Conoceremos la historia de la música cubana.
Para empezar e interesarse en el tema explicaremos brevemente la mezcla perfecta de esta música para hacerla llena de sabor y alegría.
Los dos “ingredientes” más importantes son: el folclore y la religión.
El folclore (del inglés folklore, y éste de folk, ‘pueblo’ y lore, ‘conocimiento’) es el cuerpo de expresión de una cultura, compuesto por cuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios, chistes, supersticiones, costumbres, artesanía y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social.
La religión (del latín religāre, unir o atar) es un elemento de la actividad humana que suele componerse de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
Como lo dice anteriormente el folclore y la religión están relacionados con las tradiciones y creencias de cada pueblo esto a los cubanos los inspira y es la fuente de su música.
Imágenes, videos, información nos ayudarán a acercarnos más a esta cultura y saber más sobre ésta música.
Los instrumentos que ayudan a componer la música, su historia, los personajes más destacados de este género son algunos aspectos que tendremos en cuenta para realizar la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario